Ess vicios tontos qando scribims en WhatsApp…

Hubo una época de mi vida, cuando solo existían los SMS, en la que, en la esfera privada, me dio por escribir todas las eles en mayúscula y todas las íes en minúscula. Argüía que así no se confundían, porque la i mayúscula suele ser como la ele minúscula.

 

 

Ahora lo pienso y me entran ganas de volver al pasado y darme un par de tobas.

 

Sin embargo, y a pesar de que soy correctora (y traductora) profesional, sigo teniendo ciertos vicios cuando escribo en WhatsApp, y no digo «pantalla» porque me pasa exclusivamente con WhatsApp (bueno, y quizá con los SMS, que se siguen emperrando en cobrar por caracteres, y encima las tildes cuentan más).

 

Por ejemplo, escribo por mañana, pq por porque, p q por por qué o tb por también. Otra cosa que incluso a mí misma me sorprende es el ppio. que uso en vez de principio; punto incluido, eso sí, porque con la puntuación (y con las tildes) no se juega, aunque confieso que a veces omito el punto final, porque, reconozcámoslo, un punto final en WhastApp puede resultar muy sentencioso. De hecho, hay puntos finales que preferirías no ver.

 

«Por supuesto», también suelo omitir los signos de exclamación y de interrogación de apertura, aunque no siempre; y a veces uso la cursiva cuando en la «vida real» es preceptivo, pero, de nuevo, tampoco siempre.

 

Y es que en realidad son cosas que hago de forma inconsciente y totalmente aleatoria, no es algo en lo que me pare a pensar, y algunas veces me autocorrijo, pero otras no.

 

Y tú ¿tienes algún vicio tontorrón cuando escribes en WhatsApp?

 

Escribir comentario

Comentarios: 0